La Asociación de Hostelería de Arroyo de la Encomienda con el apoyo de Alimentos de Valladolid y el Ayuntamiento del municipio pone en marcha la V Ruta del Cocido, una iniciativa gastronómica que busca poner en valor la cocina tradicional castellana y dinamizar la oferta hostelera del municipio durante los meses más fríos del año.
Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los mejores cocidos elaborados por los establecimientos participantes, cada uno con su toque personal, pero manteniendo la esencia de este plato tan emblemático de nuestra gastronomía. Con esta Ruta del Cocido queremos rendir homenaje a nuestra cocina más auténtica y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia atractiva que impulse el sector hostelero del municipio.
Esta experiencia gastronómica se podrá disfrutar en varias fases, la primera de ellas finalizará a mediados de diciembre y la segunda comenzará a mediados de enero, respetando la época de Navidad.
Los martes, The Vintage Society, será el encargado de alimentar a los más hambrientos con su ‘Cocido de la Rosa’, un cocido hecho a fuego lento con mucho cariño. Los miércoles, los restaurantes Esquina Colón y Holidays junto al bar El Juglar ofrecerán su versión del tradicional plato. El jueves La Baarberia y la Tablería de la Flecha prepararán sus cucharas para recibir a los amantes gastronómicos. Los viernes, El Topín Fartón, con su cocido de siempre y La Buena Argentina con su versión madrileña del plato, darán la oportunidad de comenzar el fin de semana de la mejor manera. La Ruta del Cocido no para ni el sábado ni el domingo, El Cañazo y Guantánamo serán los elegidos de deleitarnos durante los dos últimos días de la semana.
Carlos González, presidente de la Asociación de Hostelería de Arroyo de la Encomienda y gerente de Ubi de la Vega, destaca la labor que se realiza en esta ruta, «El cocido siempre ha sido una comida de reunión tanto para amigos como para familiares. Queremos rendir homenaje a nuestra cocina más auténtica y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia atractiva que impulse el sector hostelero del municipio» comenta. «Invito a todos los amantes del buen comer a participar en esta quinta edición» finaliza.