El Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda recibió a los alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP Raimundo de Blas, para aprender y disfrutar en sus más de 12.000 metros cuadrados de flora y vegetación, con el objetivo de conocer de primera mano y aprender de forma práctica sobre el mundo de las plantas y su entorno natural.
El alumnado durante su visita pudo descubrir la belleza de las flores, las diferentes hojas de las plantas y su aroma. También pudieron observar los cambios que experimentan las plantas, su comportamiento a lo largo de las distintas estaciones del año y reflexionar sobre la importancia del cuidado, del respeto y del amor por el medio ambiente. Además, el centro ha querido dar gracias al Ayuntamiento por facilitar este tipo de actividades educativas.
Jardín botánico
En sus instalaciones y colecciones se puede encontrar multitud de jardines para disfrutar de la naturaleza como, el xerojardin, el jardín hispanomusulmán, los jardines estacionales, el jardín japonés, o colecciones de rosales, setos, plantas tapizantes y rocalla, entre otros. Uno de los elementos más destacados es el invernadero, donde se pueden observar especies características de la flora tropical.
