La madrugada del viernes al sábado se vivieron momentos de gran tensión en las calles de Arroyo de la Encomienda y Valladolid.
Un Seat Córdoba gris se dio a la fuga tras recibir el alto de una patrulla de la Policía Local en la rotonda situada bajo la VA-30, en la salida hacia el municipio, protagonizando una peligrosa persecución que se prolongó durante más de media hora.
Los hechos comenzaron alrededor de la 1:45 horas, cuando los agentes dieron el alto al turismo al detectar una maniobra extraña al salir desde la Ronda Exterior hacia Arroyo. En ese momento, el conductor apagó las luces del vehículo e inició la huida, circulando a gran velocidad por la avenida de Salamanca en dirección a Valladolid.
Durante su fuga, el turismo llegó a circular en sentido contrario entre el puente de la Hispanidad y la avenida de Medina del Campo, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores. La persecución continuó por Parquesol y la avenida del Real Valladolid, desde donde el vehículo se incorporó a la A-62, alcanzando velocidades superiores a los 170 kilómetros por hora. Tras recorrer varios kilómetros, el coche regresó a la VA-30, donde se sumó una segunda patrulla de la Policía Local al dispositivo.
El conductor volvió a abandonar la Ronda Exterior por el Camino Viejo de Simancas y se adentró por un camino hacia la Cañada Real, donde finalmente eludió la acción policial circulando a gran velocidad por el pinar, en torno a las 2:17 horas.
Cámaras de tráfico
La identificación del vehículo y del conductor ha sido posible durante la mañana del domingo, gracias al visionado de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, que registraron el paso del turismo por distintas entradas y salidas del municipio.
Según ha informado la Policia Municipal, el hombre está siendo investigado por la comisión de varios delitos contra la seguridad vial, entre ellos conducción temeraria, desobediencia grave a los agentes de la autoridad y exceso de velocidad. A pesar de la peligrosidad de una persecución a tanta velocidad, no hubo que lamentar ni accidentes ni heridos.