El Club Karate Arroyo protagonizó una destacada actuación en la III Liga Regional Cadete, Junior, Sub21 y Máster, celebrada el pasado domingo 23 de febrero en el Polideportivo Municipal de La Cistérniga, bajo la organización de la Federación de Karate de Castilla y León. El equipo sumó un total de seis medallas, así como tres reconocimientos Grand Winner Regional.
Rellenando el medallero
La competición comenzó con la modalidad de kata, en la que el club obtuvo excelentes resultados, Esther Pérez se llevó la medalla de oro en la categoría junior, tras su participación en el Campeonato de España, Gloria Valera consiguió la medalla de plata en kata máster, mientras que Andrés de la Fuente obtuvo un meritorio quinto puesto.
Posteriormente, en la modalidad de kumite, los representantes del club alcanzaron cuatro nuevos podios, Adrián Lueje y David Cano lograron medallas de oro en la categoría máster, Mónica Gamón consiguió la medalla de plata en la categoría sub21 y Óscar León obtuvo la medalla de bronce en la categoría máster. Además, los reconocimientos Grand Winner Regional, destinados a los competidores con más constancia del circuito, fueron otorgados a tres integrantes del club, Esther Pérez, David Cano y Adrián Lueje.
En el contexto del medallero regional general, el Club Karate Arroyo reafirmó su presencia en la comunidad al conseguir un segundo puesto a través de Mónica Gamón y un tercer puesto mediante Gloria Valera, lo que confirma su presencia entre los mejores competidores de la liga.
Victoria Calleja Rivera, junto al coach Héctor Román Rodríguez, subrayaron tras el buen hacer del Club Kárate Arroyo que «las medallas van y vienen pero el karate es lo que permanece, y ese tiene que seguir siendo nuestro espíritu».
El conjunto de Arroyo de la Encomienda sigue preparándose para próximos desafíos competitivos. El calendario se presenta exigente, pero el Club Karate Arroyo mantiene su progreso y constancia, para así poder afianzar su posición como referente en el medallero regional.