Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha puesto en marcha una nueva edición de las visitas escolares dirigidas al alumnado de 4º de Educación Primaria de los cinco colegios del municipio. La actividad forma parte del programa educativo Arroyo Educa, integrado en la iniciativa municipal ‘SOMOS ARROYO’, que busca acercar las instituciones públicas a los más jóvenes y reforzar su conocimiento sobre la vida democrática.
La concejal de Educación, Sandra González ha acompañado a los grupos escolares en un recorrido por la Casa Consistorial, explicando el funcionamiento del Ayuntamiento y del padrón municipal, así como la importancia de los servicios públicos en la vida diaria de la ciudadanía.
Durante la visita, los estudiantes han tenido la oportunidad de ser recibidos por el alcalde, Sarbelio Fernández, en su despacho. Posteriormente, todos se han trasladado al Salón de Plenos, donde los niños y niñas han planteado al regidor sus curiosidades, preguntas e incluso varias propuestas para mejorar el municipio.
Estas visitas escolares buscan acercar las instituciones públicas a los más jóvenes, fomentar la participación ciudadana y despertar en ellos el interés por el funcionamiento de la democracia local.
