El CEO Atenea de Arroyo de la Encomienda ha celebrado una vez más su original Concurso de Puertas Navideñas, llenando el colegio de creatividad, color y mucho cariño. Esta iniciativa, que comenzó el año pasado, se está consolidando como una tradición que une al alumnado, y al personal del centro en una celebración especial que va mucho más allá de la simple decoración.
Lo que hace único este concurso es el cuidado con el que los niños y niñas han diseñado y creado sus puertas, utilizando exclusivamente materiales reciclados. Así, además de fomentar la imaginación, se trabaja el valor de cuidar el planeta y reutilizar lo que tenemos a mano. Cada puerta refleja el esfuerzo, la ilusión y el trabajo conjunto de los pequeños artistas, quienes han puesto todo su corazón para conseguir un resultado único.
La votación no se limitó únicamente a la presencial, ya que este año también se permitió votar a través de Instagram, donde los corazones premiaron a la puerta ‘más influencer’ del centro educativo. Además, un jurado muy especial, formado por el Bar Colón, la Papelería de Cuento y el Kiosko Vega Mahía, eligió las puertas más creativas y colaborativas, valorando el ingenio y el trabajo en equipo. Las puertas ganadoras de esta edición fueron muy variadas y reflejan tanto la creatividad individual como la colaboración entre compañeros. El premio a la puerta más creativa fue para E.P. 6º B con su propuesta inspirada en ‘Stranger Things’. La puerta más cooperativa fue obra de E.P. 4º A, B y C, que trabajaron juntos en una original representación de ‘Los pueblos’. Finalmente, la puerta más influencer, elegida a través de los votos recibidos en Instagram, fue la de E.P. 1º B, con su llamativa puerta ‘Galletas de jengibre’.
Además el centro escolar ha renovado tres años como Centro BITS y se encuentra dentro de esos 34 centros premiados por la Consejería de Educación de Castilla y León. El colegio a pesar de ser el único del no bilingüe del municipio, apuesta por el francés, que se encuentra integrado desde 5° y 6° de primaria permitiendo que sus alumnos lleguen a 1° de la ESO con unos conocimientos básicos.




El Paje Real llena el CEO Atenea de ilusión y sonrisas
Los alumnos recibieron la visita del Paje Real, que llegó cargado de alegría y sorpresas para todo el alumnado.
Los regalos, cuidadosamente pensados para cada grupo, fueron posibles gracias a la dedicación voluntaria del Paje y al apoyo de la AMPA del centro.
Los alumnos pudieron disfrutar de juegos que combinan diversión y aprendizaje, mientras que los más pequeños recibieron sus esperadas motos para el recreo.
Además el centro recibió un regalo muy importante, un dispositivo anti atragantamiento, que servirá para reforzar la seguridad dentro del colegio.
El centro escolar ha querido destacar la generosidad del Paje Real y la colaboración de la AMPA, subrayando que iniciativas como esta permiten seguir cuidando lo más importante, los alumnos, mientras se fomenta la ilusión y la participación de los escolares.
