La borrasca Ingrid marcó, y mucho, la jornada 9 de La Liga regional de Frontenis Preolímpico de Castilla y León disputada este fin de semana ya, que no se pudo disputar ningún partido en el frontón municipal cubierto debido a las goteras provocadas por el temporal. Esta circunstancia obligó a los equipos del club a modificar su planificación y, en algunos casos, a jugar lejos de su cancha habitual, un factor que terminó pasando factura en los resultados
El equipo líder de la Primera División, La Flecha B, decidió aplazar su importante partido contra BAMAR C de Íscar, segundo en la clasificación, ante la imposibilidad de garantizar que la pista estuviera en buenas condiciones. Desde el club se optó por la prudencia para evitar una posible sanción por agua en la cancha, situación que ya había sufrido anteriormente La Flecha C, con la consiguiente pérdida de ambos partidos.
En División de Honor, La Flecha A, desplazado hasta Íscar para jugar su partido, recibió el sábado al conjunto del Caño de Palazuelos de Eresma, uno de los grandes favoritos al título de liga, que cuenta en sus filas con el conquense Álvaro Fernández Quejigo, tricampeón de España y considerado el mejor zaguero nacional de Frontenis PRE. Su presencia en la pista volvió a dejar muestras de su talento, que le han valido el apodo del “Federer del frontenis”.
En el primer partido, los locales comenzaron con buen ritmo, pero tras un tiempo muerto solicitado por el equipo segoviano, el juego cambió por completo. Los visitantes reordenaron su planteamiento y terminaron ganando el set con comodidad. El segundo set fue más igualado, con tantos de larga duración, aunque la falta de acierto ofensivo de los arroyanos permitió al Caño cerrar el partido por dos sets a cero.
El segundo enfrentamiento arrancó con un primer set de dominio absoluto por parte del campeón de España. Álvaro Fernández impuso su juego desde el inicio y los jugadores de La Flecha no encontraron opciones para contrarrestarlo. Sin embargo, el segundo set fue completamente diferente y ofreció un espectáculo vibrante. El zaguero arroyano Cristian Cubero, polivalente y valiente, decidió jugar de tú a tú al conquense, elevando el ritmo del partido y protagonizando, junto a su rival, puntos de gran calidad. El set se resolvió en tiempo concluido con un emocionante empate a diez, decantándose finalmente a favor de La Flecha A, lo que desató la euforia en el equipo local y forzó el tercer set de desempate.
Un mal inicio en ese tercer set, posiblemente consecuencia de la descarga de tensión tras el trepidante segundo, acabó siendo determinante para la victoria del Caño, aunque los arroyanos lucharon hasta el final. La derrota de La Flecha A, unida a la imposibilidad de jugar en casa, penaliza seriamente sus opciones de pelear por la liga regional.
La jornada continuó durante el domingo con el desplazamiento de La Flecha C, de Primera División, a Laguna de Duero para medirse al Laguna B. En el primer partido, la juventud fue protagonista y los cadetes locales se impusieron con contundencia a la joven pareja visitante formada por Mario y Alejandro, juvenil y cadete respectivamente. El segundo partido también cayó del lado lagunero, cerrando la victoria local por dos sets a cero.
