«Cuando empecé con la administración de lotería vendí un quinto premio y este año me gustaría dar el Gordo», asegura José Córcoles Gómez. Este arroyano lleva toda su vida vendiendo lotería y ahora le ha llegado el momento de jubilarse, pero no pierde la esperanza de hacer un poco más feliz a alguno de sus clientes en sus últimas navidades al mando de la administración número 1 del municipio.
José empezó con su padre sellando las quinielas de fútbol cuando tenía apenas doce años. «Recuerdo cuando era un niño y acompañaba a mi padre. Poco a poco me fue gustando y cuando él se jubiló me dejó el negocio en herencia porque mis hermanos ya tenían sus propias empresas y no les interesaba el tema de la lotería tanto como a mí», reconoce. Así, José se hizo cargo del negocio familiar, situado por entonces al lado de la gasolinera de Arroyo, y terminó abriendo su propia administración en Arroyo en 2002. En este local su fama creció y fue durante muchos años el único lotero del municipio. Su mujer,María de la Peña, conocida por todos como Peñi, le ha acompañado y ayudado siempre, siendo para él «un gran apoyo» y con la que ha tenido a sus dos hijos.
Toda la vida
En esta administración, de la que este año se despide, ha vendido innumerables décimos y ha repartido algún que otro premio, pero si hay uno que recuerda con especial ilusión es el premio que dio las primeras navidades como lotero. «Vendimos muchos décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre y resulta que uno de ellos estaba premiado con un quinto premio. Me hizo muchísima ilusión y creo que es una fantástica forma de empezar un negocio», cuenta.
Ahora, con más de cincuenta años a sus espaldas tras el mostrador de lotería, José Córcoles reconoce que va a echar de menos trabajar pero que dedicará su tiempo libre a estar en familia y a prepararse alguna carrera. Se jubila tranquilo porque deja el negocio a cargo de sus dos hijos, Alberto y Guillermo. Para él, «las mejores manos». Además, confía en «dar el premio Gordo» para jubilarse por todo lo alto.