Brañosera acogió el pasado domingo 6 de agosto la VIII Edición de la Copa de Castilla y León en Carreras Verticales con su primera prueba, la Cronoescalada al Torreón, que ha coronado como campeones a Guillermo Ramos y María Ordoñez entre casi un centenar de competidores.
El arroyano Adrián Martín ha completado en 59.22 minutos el recorrido de 7.5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, consiguiendo la 5ª plaza de la clasificación general y 1º de su categoría.
Corredores de Montaña
Adrián Martín, corredor popular que recientemente ha sido convocado por la Selección de Montaña de Castilla y León, ha sido quinto en la general en una prueba en la que ha competido junto a los mejores especialistas en esta modalidad como los integrantes de la selección de Carreras por Montaña de Castilla y León: Verónica Sánchez, Javier Grandoso, Sonia Martín, Daniel Sanz, Ana Rico y David López, entre otros.
La competición ha dado comienzo en la plaza del pueblo de Brañosera a las 9.34 horas, donde Guillermo Ramos ha sido el primer participante en emprender el recorrido y el primero en llegar a la meta, mostrando una constancia y gran capacidad durante su trayectoria, seguido por los demás competidores de forma escalonada e individual.
El recorrido ha discurrido por pistas, caminos y senderos. Además, el tramo desde el avituallamiento, a mitad del trazado, hasta llegar a la cima del Valdecebollas en la cruz del torreón, a 2.139 metros de altura, ha sido el de mayor complicación al poseer un mayor porcentaje de inclinación de la carrera.
Carreras Verticales
Con esta prueba se ha puesto en marcha la octava edición de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales, en la que han participado un centenar de corredores. La carrera palentina ha sido la primera de las tres que componen la Copa en 2023, con paradas posteriores en el Real Sitio de San Ildefonso en Segovia y Peñalba de Santiago, en León.