Arroyo de la Encomienda volvió a tener protagonismo en una gran cita del deporte autonómico gracias a Alba Núñez e Iván Núñez, que completaron una sobresaliente participación en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón disputado el sábado 6 de junio en Zamora. Los dos hermanos dejaron su sello en una competición de alto nivel que, además, servía como prueba de referencia para la selección autonómica.
La actuación más destacada llegó de la mano de Alba Núñez, que se proclamó campeona de Castilla y León en la prueba sprint absoluta. La triatleta, que milita en el Cidade de Lugo Fluvial, firmó una carrera de menos a más para detener el crono en 1:02:04 y conquistar el título autonómico, confirmando su excelente progresión en su estreno en la categoría absoluta.
También brilló Iván Núñez en la competición juvenil masculina. El deportista de Arroyo de la Encomienda logró la tercera posición del podio autonómico con un tiempo de 00:28:57, cerrando una actuación muy sólida y reafirmando su crecimiento en una de las categorías con más proyección del triatlón regional.
Además del éxito deportivo en Zamora, la prueba tenía un valor añadido al servir como criterio de clasificación para obtener plaza en la selección de Castilla y León que competirá en el próximo Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, previsto para los días 27 y 28 de junio en Tudela (Navarra). Antes de esa cita, ambos hermanos afrontarán también los campeonatos nacionales individuales en A Coruña con su club actual.
