La UTE Arroyo formada por las empresas Arpape e Ingeniería Románica, adjudicataria de las obras del cuartel de la Guardia Civil en el antiguo Lupa, ya ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del inmueble, que ha supuesto una inversión de 1.874.290 euros y un plazo de ejecución de 7 meses y 20 días. Por ello, si todo sale según lo previsto, a principios del próximo año, la Guardia Civil ya estará trabajando en las nuevas instalaciones de Arroyo.
El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, no ha querido ocultar su satisfacción por el inicio de unas obras y un proyecto muy esperado por todos los vecinos de Arroyo. «Estamos en la fase final de un camino que emprendimos hace años para conseguir uno de los objetivos que me marqué cuando llegué a la Alcaldía en 2019», ha asegurado. «La seguridad es una prioridad para IPAE», ha continuado Fernández, «y la llegada de la Guardia Civil a Arroyo era una prioridad que ahora, en este mandato, va a ser una realidad».
Una parcela de 3.832 m2
La actuación prevista contempla tanto el acondicionamiento de una nave de propiedad municipal, como las obras de urbanización de la parcela sita en el núcleo urbano de La Vega. La parcela, situada en el número 89 de la avenida de Colón, tiene una superficie de 3.832 metros cuadrados y presenta dos accesos, uno por la propia avenida de Colón y otro por la calle Rodrigo de Triana. Aparte de la nave objeto del proyecto, cuenta con una marquesina de aparcamiento y un vallado que delimita la parcela que se encuentra completamente urbanizada.
«Ya se ha comenzado la primera fase de la intervención con los derribos y saneamiento de instalaciones interiores para, a continuación,empezar a construir las oficinas y dependencias necesarias para que, en 2025, podamos acoger a la Guardia Civil», asegura el alcalde.
Comisaría de la Policía Local
El siguiente paso para potenciar la seguridad es la construcción de una nueva comisaría para la Policía Local, que se ubicará en la zona de Vega de la Encomienda, junto a la avenida de Salamanca. «Ya se ha licitado la redacción del proyecto», asegura Sarbelio Fernández.