Esta mañana se ha presentado en Arroyo de la Encomienda el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Veteranos de Esgrima, que se celebrará 24 de junio en el pabellón Antonio Garnacho de La Flecha. Será el II Memorial Alberto Martín, el que fuera secretario general de la Federación de Castilla y León de Esgrima.
El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, agradeció al Club Esgrima Arroyo y a la Federación de Esgrima de Castilla y León que, un año más, hayan escogido el municipio como sede del campeonato autonómico. «Arroyo 100% Deporte apoya todas las modalidades deportivas, en especial aquellas menos conocidas, con el objeto de facilitar el acceso a su práctica». Ha destacado la gran temporada realizada y el orgullo de que cada temporada haya más presencia de tiradores arroyanos en las competiciones regionales y nacionales. Por último, ha invitado a todos los vecinos a «disfrutar y descubrir la esgrima un deporte menos conocido que destaca por sus valores de disciplina y compañerismo».
Dora, en la competición
El presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, y la presidenta del Club Esgrima Arroyo, Dora Kiskapusi, han detallado el desarrollo del torneo, el más importante a nivel regional en las tres armas, florete, sable y espada. En el campeonato, dividido en categorías masculina y femenina e individual y por equipos, participarán 120 tiradores pertenecientes a los 15 clubes de Castilla y León. Entre ellos un nombre de excepción, la presidenta del club de Esgrima Arroyo, Dora Kiskapusi, que vuelve a la competición con el deseo de hacer podio.
Los mejores de España
En Arroyo se podrá ver a los mejores tiradores del panorama nacional, ya que Castilla y León es una de las grandes potencias en este deporte, que lucharán por hacerse con una medalla en el torneo que además cierra la temporada de la esgrima en Castilla y León.
El presidente de la Federación, Daniel Bravo, agradeció la labor del Club Esgrima Arroyo al que puso de ejemplo por difusión de la esgrima y su trabajo con los niños y les felicitó por sus primeros éxitos en competiciones oficiales en los que el club arroyano ha conseguido dos campeonas y una subcampeona de España. Además, puso de ejemplo al Ayuntamiento de Arroyo «por la sencillez y facilidad con la que las federaciones organizamos los eventos. Al final es lo único que pedimos de las administraciones que nos faciliten las cosas».
Dora Kiskapusi también agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo y de la Diputación de Valladolid y de las empresas, Bodega Quinta Cano y Bodega Diez Siglos, que han hecho posible la celebración del evento.