Arroyo de la Encomienda mantiene su idilio con la pesca como localidad ribereña y por cuarto año consecutivo ha acogido la Gala de los Premios Nacionales de Pesca, organizado por el programa de radio ‘Río de la vida’. En esta gala multitudinaria acuden los cien nominados acompañados de amigos, familiares y aficionados a la pesca procedentes de toda España. En total más de 700 invitados, que ya saben que cada otoño tienen una cita en Arroyo de la Encomienda donde los amantes de la naturaleza y de los espacios naturales comparten sus vivencias y recuerdos.
Premio Río de la Vida
La Gala premia hasta once modalidades distintas con una mención especial, el Premio ‘Río de la Vida’, que este año ha sido para Andrés Torres. Además, cada año cuentan con un padrino, un invitado de honor, que destaca por difundir los valores de la pesca y la naturaleza. Este año ha sido Kike Calleja, presentador de ‘Río Salvaje’, un programa televisivo que recorre los principales ríos del mundo.
Los premiados de este año han sido: Mostachón en la categoría Carpfishing; José Luis Augusto López, en Salmónidos; J. C. Valcuende, en Depredadores; Juan Carlos Jurado Del Pozo, en Agua Dulce; Humberto Gacio Almeida, en Mar – Costa; Gütermann, en Artesanos; Junta de Extremadura en Conservación y Medio Ambiente; Raúl Aunión en el Programa más descargado; Alex Ríos en Pescador Multiespecie y el Open de Lucio, Pato y Kayak de Orellana, como mejor evento.
I Feria de la Pesca
El director del programa ‘Río de la vida’, impulsor de la Gala nacional, el arroyano Óscar Arratia, ha querido dar un paso más en su pasión por difundir este deporte y ha organizado la I Feria Nacional de la Pesca. Durante una semana, el coso de Arroyo Esfera ha acogido dos piscinas naturales con truchas y otras especies, exhibiciones de perros truferos y cetrería e incluso una demostración en directo de como crear con una motosierra una espectacular escultura de una trucha de madera. Con esta feria su director quiere fomentar e inculcar a los más pequeños la pasión y el respeto por la naturaleza y por los animales.
Por ello, la feria ha incluido visitas de los escolares, que han podido conocer esta afición que pueden practicar al lado de sus casas.