El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda convoca 14 puestos de oficial y peón, una contratación temporal y enmarcado en los planes de subvenciones de empleo Planiel y Jovel, que exige que todos ellos estén en situación de desempleo..
En concreto, se ofertan diez plazas para desempleados en general, con preferencia para mayores de 45 años, discapacitados y mujeres, en las siguientes categorías: tres oficiales de obras y servicios, dos oficiales de pintura, tres peones especialistas de obras y servicios, y dos peones especialistas de pintura.
La jornada será completa y la duración del contrato será de seis meses. Los aspirantes deberán ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en la fecha de alta en Seguridad Social.
Programa Jovel
En el caso de Jovel, además de este requisito, también deben estar inscritos en el Sistema Nacional de garantía Juvenil (SNGJ) en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, tanto en la fecha de contratación como en la de alta en Seguridad Social. A través de este programa, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ofrece cuatro puestos de peón especialista en obras y servicios, reservados para jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, en jornada completa y con una duración de un año.
La contratación está vinculada a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, en Resolución de 21 de mayo de 2025 (JOVEL 2025) y financiada por la Unión Europea a través del Programa FSE + Comunidad de Castilla y León, 2021-2027 y de la Junta de Castilla y León.
Las bases determinan un doble procedimiento de selección. Primero se lleva a cabo una preselección de los trabajadores por parte de la Oficina de Empleo de la Junta de Castilla y León, teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
Después, es el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda el que efectúa la selección final entre los candidatos enviados por la Oficina de Empleo.