La Federación de Fútbol de Castilla y León ya tiene su propia calle en Arroyo de la Encomienda. El Ayuntamiento ha decidido cambiar el nombre de la actual calle Cardenal Torquemada, que hasta el momento no tiene numeración, por la calle de la Federación de Fútbol a petición de la propia entidad territorial para conmemorar sus cien años de existencia. «Se trata de una de las vías más importantes del municipio», ha dicho el alcalde, Sarbelio Fernández, durante el descubrimiento de la placa de la nueva calle que se inicia en la Glorieta de Gabarrón y finaliza en la antigua EDAR. La Casa de la Música y el Teatro también llevará el nombre de esta calle, así como las viviendas de los edificios que se están construyendo en el Sector 2.
«Solicitamos al alcalde el cambio de calle con motivo de nuestro centenario y para nosotros es un honor que la Federación tenga su calle en la misma esquina de la sede», ha apuntado el presidente de la Federación de Fútbol, Marcelino Maté.
La calle se ha inaugurado coincidiendo con la presentación de los actos del centenario de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol que han tenido lugar en la propia sede con la presencia de numerosas autoridades y personalidades del mundo del fútbol de la región.
El cambio de calle ha sido uno de los actos centrales de esta presentación donde a través de un viaje por los cien años del fútbol en Castilla y León se ha rendido homenaje a todos aquellos que hicieron crecer «el deporte más bonito del mundo que se juega en la mejor tierra posible». Son las palabras con la que ha concluido Marcelino Maté la presentación de los actos, que incluye la publicación de un libro, exposiciones itinerantes, un documental y una gran gala del centenario que tendrá lugar el 6 de julio en el Centro Cultural Miguel Delibes.