La Policía Local de Arroyo de la Encomienda suma tres nuevos agentes a una plantilla que alcanza ya los 24 efectivos y que ha visto como crecía en más de un 40% durante este año. El alcalde, Sarbelio Fernández, presidió este martes el acto de toma de posesión, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Alfonso González Mozo y José Luis Nicolás Álvarez, respectivamente.
Las tres incorporaciones proceden del turno libre dentro del proceso selectivo unificado para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local, la convocatoria de plazas conjunta impulsada por la Junta de Castilla y León en octubre de 2024 y que, ahora, tras superar las fases teórica y práctica, pasan a convertirse ya en agentes.
Los nuevos policías se suman a los cuatro que llegaron a principios de año, tres de ellos dentro del turno de movilidad de esa misma convocatoria y un cuarto procedente de una permuta con la Policía Local de León.
«Nuestra decidida apuesta por seguridad se plasma en esta nueva ampliación de plantilla, que, junto a la de principios de año, eleva en un 41% los agentes de nuestra Policía Local. Pero también se demuestra con proyectos como la futura construcción de una nueva comisaría, un edificio que se levantará junto a la avenida de Salamanca», explica Sarbelio Fernández.
«A ello hay que unir la adquisición de dos nuevos coches el pasado mes de enero, así como la dotación de nuevos medios tecnológicos para reforzar las capacidades de la Policía Local, como el narcotest o un nuevo etilómetro».
La plantilla se ha incrementado en más de un 40% en lo que va de año hasta alcanzar los 24 efectivos