La Casa de la Música y el Teatro se llenó el pasado 24 de noviembre para celebrar el día de Santa Cecilia con el concierto de la Banda Sinfónica de Arroyo, que además servía para designar al nuevo titular de esta Banda.
El programa se dividió en tres partes, con cada uno de los directores. Todas se abrieron con la obra obligada, el reconocido pasodoble Amparito Roca, tras la que cada director se puso al frente de una obra diferente de Jacob de Haan, así como de un pasodoble de concierto.
«Todas las obras escogidas han contado con especial relevancia a lo largo de la historia de la asociación, y conforman un programa en el que predominan algunos compositores de la Comunidad Valenciana, tierra a la que reiteramos nuestro apoyo», han explicado desde la BSA.
Diego Guijarro
Tras el concierto, el 26 de noviembre la BSA hizo pública la selección, con la designación del joven maestro de origen manchego, Diego Guijarro, con el que culmina el largo proceso de valoración para la elección del que será el quinto titular de la formación, cuya selección viene avalada tanto por su formación como por su ascendente trayectoria.
La Junta Directiva de la BSA desea agradecer públicamente tanto el interés mostrado por los numerosos directores que han participado en este proceso como, y muy especialmente, el buen hacer de Joaquín Hernández e Iván Gutiérrez, «a quienes consideramos también parte de la familia que conforma la BSA».
«Del mismo modo», continúan desde la BSA, «ponemos de nuevo en valor el ‘importantísimo’ trabajo desarrollado hasta ahora por los directores que han pasado por el podio de la formación».