La educación física como una parte importante de la educación escolar e integral del alumnado. Con esta premisa se celebra en todo el mundo el Día de la Actividad Física el 6 de abril y en Arroyo se celebra a lo grande, con la participación de los alumnos de los cinco colegios de Infantil y primaria, el IESO Arroyo y el IES Antonio Tovar y un padrino de excepción, el gimnasta Egor Herrero Álvarez.
La Educación física quiere dejar de ser asignatura ‘maría’ para convertirse en esencial en el desarrollo de los niños y niñas desde edades tempranas.
Por ello la plaza de España se llenó de la energía de los escolares, que realizaron exhibiciones de gimnasia acrobática a ritmo de la música más actual. Volteretas imposibles, saltos, y coreografías dignas de la mejor escuela de baile. Además, los alumnos pudieron practicar baloncesto al aire libre en las canastas instaladas en la plaza de España. El alcalde, Sarbelio Fernández, junto al concejal de Deportes, Juan Manuel Sánchez, campeón del Mundo de piragüismo y que ha participado en varios Juegos Olímpicos, animaron a los escolares a practicar actividad física y disfrutar de la naturaleza y el aire libre, actividades que con la llegada de los smartphones y redes sociales se están abandonando paulatinamente.
La jornada concluyó con una gran batukada.
Ejercicio físico en la calle
El Ayuntamiento organiza este evento para concienciar de los beneficios que aporta el ejercicio
Anterior