El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha firmado un convenio de colaboración con Simancas para la cesión de agentes de Policía Local, con el objetivo de prestar apoyo al municipio vecino en el refuerzo de su seguridad en aquellos dispositivos especiales que se activen ante eventos multitudinarios (conciertos, fiestas patronales…). En el mismo sentido, también se rubricará en los próximos días un convenio idéntico con el Ayuntamiento de Tordesillas.
Sin coste para Arroyo
En ambos casos, las condiciones que rigen el acuerdo son las mismas y carecen de coste alguno para Arroyo de la Encomienda, ya que serán los consistorios de Simancas y Tordesillas los que pagarán directamente a los agentes por los servicios prestados durante esas comisiones voluntarias de servicio. Tampoco supondrá un perjuicio para la seguridad de Arroyo, toda vez que solo podrán acudir durante sus días libres
“Arroyo ya había cedido agentes con anterioridad a Tordesillas y Simancas, pero con estos convenios se refuerza la colaboración entre los ayuntamientos, dándole un mayor y mejor respaldo jurídico a estas colaboraciones”, tal como destaca el alcalde arroyano, Sarbelio Fernández. “La solidaridad entre los municipios es fundamental, tenemos que ir de la mano y ser capaces de colaborar. Y qué mejor forma de demostrarlo que ayudando en el refuerzo de la seguridad ciudadana”.
Conciertos y fiestas
Los agentes de Arroyo se integrarán en el dispositivo de un evento musical que Simancas prepara para el próximo 4 de agosto. En septiembre, también acudirán a las fiestas patronales de Tordesillas.
Un 40% a lo largo de 2025
El pasado martes ha tenido lugar la toma de posesión de un nuevo oficial de la Policía Local de Arroyo. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y supone el ascenso de uno de los agentes que formaba parte de un Cuerpo, que pasa ya a contar ya con tres oficiales.
Respecto a la plantilla de agentes, son siete las nuevas incorporaciones. Cuatro llegaron ya en enero a través del turno de movilidad, mientras que el próximo mes de septiembre se producirá la entrada de otros tres de nuevo ingreso. Se trata de dos hombres y una mujer que ya superaron la fase teórica de su formación y actualmente están desarrollando sus prácticas en el municipio, antes de tomar posesión como funcionarios.
Así, con la próxima incorporación de esos tres nuevos agentes, la Policía Local de Arroyo habrá aumentado su plantilla efectiva en más de un 40% a lo largo de este 2025. Una apuesta por la seguridad que se plasma también la mejora de los medios materiales, mediante la adquisición de dos nuevos vehículos a finales de 2024, y en el proyecto de construcción de una nueva comisaría en la calle Pinzones.