La concejal de Personal Verónica Moreno informó en el último Pleno de noviembre sobre la contratación de diez personas gracias a la concesión de tres subvenciones solicitadas por su concejalía, dirigidos a desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el servicio público de empleo de Castilla y León en la fecha de alta en la seguridad social.
Así, gracias al programa JOVEL se procederá a la contratación de 5 personas, 1 oficial de pintura, 2 peones de pintura y 2 peones de obras, todo ellos menores de 35 años; con el programa MAYEL se cubrirán tres plazas para mayores de 45 años durante 12 meses. Los puestos ofertados son 1 oficial de pintura, 1 oficial de obra y 1 auxiliar administrativo. Por último, el programa QUINTEL permitirá la contratación de dos auxiliares administrativos más. Este programa está dirigido a personas en desempleo de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones. Se entenderá como desempleado de larga duración aquella persona que ha estado desempleada 12 meses en un periodo de 18 meses.
La concejal de Personal, Verónica Moreno, concluyó su intervención animando «a todas aquellas personas que estén interesadas en alguna de estas plazas a que se inscriban o actualicen su demanda de empleo en esos perfiles».
El anuncio está publicado en la página web del Ayuntamiento y será la oficina del ECYL la encargada de realizar la primera preselección con los perfiles solicitados.