En el año 2003 «unos locos del balonmano se unieron en Arroyo para dar vida y visibilidad a un deporte divertido, en continua actividad y movimiento vertical, con defensas y ataques rápidos, en el que el trabajo en equipo es fundamental». Goyo, Joaquín, Manolo Pachón, Padilla y Alicia formaron la primera Junta Directiva del Club Balonmano Arroyo, pero muchos han dado continuidad al proyecto.
22 años después el club cuenta con más de 200 jugadores de todas las edades, 28 entrenadores y 16 equipos de todas las categorías, que van desde el año 2019 al 1964. «Lo siguiente es un equipo de veteranos», comentan. Y lo tendrán fácil porque con 22 años de historia han sido muchos los jugadores de prestigio que han pasado por el club, de la liga Asobal e incluso de la selección española. Nombres tan conocidos como Fran Gallego, Peli, Fran De Fuentes, Roberto Pérez, Roberto Turrado o Ávila han jugado en el pabellón Garnacho, que cada año cuenta con un mayor número de público, tantos, que incluso a veces se queda pequeño. Eso sí, los padres y las familias de los más pequeños no se pierden un partido.
El Club Balonmano Arroyo ha contado y cuenta con un gran equipo técnico con entrenadores. Sin ir más lejos el actual director técnico, que ya fue entrenador de club, Eduardo Izquierdo ha sido seleccionador nacional de Egipto, pero también han pasado por el club arroyano, Dani Gordo, actual técnico del Ademar, Raúl Álvarez, entrenador de segunda, Rafa Mejías.
Tres espacios
Debido al gran número de equipos y jugadores, el Club Arroyo de Balonmano entrena en tres espacios, todos en La Flecha, en el pabellón Antonio Garnacho (lunes de 20 a 23), miércoles de 16 a 22, jueves de 21:30 a 23 y viernes de 16 a 22); en la pista enfrente del Raimundo de Blas (lunes y miércoles de 16 a 18) y en el colegio Raimundo de Blas (lunes de 18 a 20.30, miércoles de 16 a 20.30 y viernes 19 a 21.30).
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones