El Campano Soriano, en su 20ª edición, ha sido conquistado por el pescador arroyano Óscar Arratia, que consigue ser campanero de este año 2024 y se trae el ejemplar hasta Arroyo de la Encomienda.
Su captura fue una trucha común de 63 centímetros, arrebatándole la primera posición al pescador soriano David Rincón, quien atrapó una trucha de 62 centímetros y se llevó el trofeo al mejor socio clasificado.
Este evento reunió a medio centenar de pescadores de toda España, incluyendo participación femenina por primera vez.
A río revuelto…
El proverbio español ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’ benefició al arroyano Óscar Arratia, que supo sacar provecho de un Duero turbio que bajaba cargado de agua y complicó, y mucho, las cosas para los participantes, pero aseguró la victoria para Óscar Arratia, que por primera vez se hizo con el campano de Soria en su vigésima edición.
El pentacampeón del mundo, David Arcay, fue el pregonero de un torneo que otro año más, y ya van 20, no repite campeón .
David Arcay enfatizó la importancia de cuidar la naturaleza en la pesca sin muerte y puso en valor el trabajo que hacen los clubes de pesca de toda España en incentivar este deporte entre los más jóvenes