Arroyo de la Encomienda puso el broche de oro al año 2025 para dar la bienvenida al 2026 con un completo programa de actividades navideñas, en el que la ilusión, la música y los deseos a futuro fueron los grandes protagonistas.
Un cielo lleno de deseos
El primer gran evento tuvo lugar el martes 30 de diciembre. Desde las 19.00 horas la plaza de España, se convirtió en el escenario de uno de los momentos más simbólicos y emotivos de estas fechas, ‘Arroyo lanza un deseo’. Durante el acto, cientos de vecinos se reunieron para escribir y compartir sus deseos para el nuevo año, que fueron lanzados al cielo mediante globos biodegradables, en una iniciativa respetuosa con el medio ambiente. Un espectáculo visual que llenó el cielo de Arroyo de esperanza, ilusión y buenos augurios para el 2026.
El cierre del año
La despedida del año continuó durante el miércoles 31 de diciembre por la mañana, con una propuesta especialmente dedicada a los más pequeños. A las 11.30 horas, la plaza se llenó de música y animación con las tradicionales ‘Campanadas infantiles’, una fiesta pensada para que niños y mayores puedan celebrar juntos la llegada simbólica del nuevo año. En lugar de las tradicionales uvas, los asistentes disfrutaron de uvas de gominola, en un ambiente familiar que permitió a los más pequeños sentirse protagonistas de la celebración.
La bienvenida al 2026
Ya en el nuevo año, la programación cultural continuó el viernes 2 de enero, después de que la Casa de la Música abriera sus puertas para acoger uno de los conciertos más esperados del calendario cultural. Bajo el título ‘Música entre líneas, la Banda Sinfónica de Arroyo dio la bienvenida al 2026 con un mágico viaje a través de espectaculares obras relacionadas con el mundo de la literatura, acompañado por Raúl Alonso, narrador. La cita combinó calidad musical y tradición, y reunió un año más a numerosos vecinos.
Llegada de los Reyes Magos
La ilusión navideña alcanzó su punto álgido con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El domingo 4 de enero tuvo lugar la primera visita real, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron Arroyo a bordo de un tren turístico. El recorrido partió desde la Plaza Elíptica y pasó por puntos tan destacados como Hipercor, las calles Dulzaina, Federación de Fútbol, Francisco de Vitoria, la Residencia Domus VI, Hernando de Soto y la avenida de Colón, finalizando en la Plaza Mayor, donde los Reyes saludaron a los más pequeños.
La gran cabalgata
El broche final llegó durante la tarde del lunes 5 de enero con la esperada Gran Cabalgata de Reyes, que este año estuvo cargada de nuevas sorpresas para los más pequeños.
La cabalgata comenzó a las 18.30 horas en la esquina de la calle Juan de la Cierva con la avenida de Aranzana, recorrió la calle Los Picones y concluyó en la plaza de España, donde se puso fin a unos días llenos de magia.

