Los atletas del Club Atletismo arroyo han demostrado estar bien preparados y han afrontado a lo largo del mes de julio distintas carreras de trail celebradas por toda la geografía que tienen en común su exigencia y su desnivel.
Valle de Arán
El mes de julio comenzó con la presencia de Mario Domínguez en una de las pruebas más exigentes del mundo del trail: la PDA Val d’Aran by UTMB. Con un tiempo final de 8h 09’06”, Mario ha cruzado la meta en la posición 248 de la general y 31º en su categoría (40-44M). Una marca espectacular teniendo en cuenta el altísimo nivel de esta prueba de montaña, con recorrido técnico, exigente y una participación internacional. También en el Valle de Arán, Ricardo Rodrigo Fernández conquistaba la CDH – Camins d’Hèr Val d’Aran 2025, con 80,2 km y +4.096 m de desnivel positivo.
Padroluengo
Dos arroyanos, Oscar Moya y Adrián Martín viajaron hasta Pradoluengo para participar en dos pruebas diferentes. Moya se enfrentó a la Subida al San Millán, una de las pruebas de montaña más exigentes de Castilla y León con 31 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo, firmando un gran crono de 3:50:53 en un recorrido técnico y exigente con salida en Pradoluengo. Por su parte, Adrián Martín compitió en la Vuelta al Naceredo, prueba de 21 km y 1.000 metros de desnivel positivo, donde logró un espectacular 2º puesto con un tiempo de 1:53:14, en una carrera rapidísima y de gran nivel.
La Herradura de Campoo
José Pereda Llamas participó en la versión corta del mítico Trail Herradura de Campoo, con salida en la Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria). Una prueba exigente, técnica y con vistas espectaculares en plena montaña cántabra. José la completó con constancia y buenas sensaciones, sumando un reto más al verano y representando al Club Atletismo Arroyo en territorio trail.
Por su parte, Óscar Moya y Sergio Martín participaron en el Garduña Trail, una carrera de montaña con paisajes espectaculares y un perfil técnico que no da tregua, al que se sumó además las altas temperaturas.
Trail Monte Droba
Por último, hay que destacar la presencia de tres corredores José Pereda, Guillermo Mozo y Ricardo Rodrigo en el Trail Monte Dobra, celebrado en Torrelavega. Un recorrido duro y técnico, que les puso a prueba tanto física como mentalmente en Cantabria.