La jornada 10 de la Liga regional de Frontenis Preolímpico de Castilla y León resultó aciaga para el Club Frontenis La Flecha, poniendo en riesgo todo el trabajo realizado durante la temporada. Los únicos que se salvaron fueron los jóvenes de La Flecha C, que, por precaución y aún con problemas de goteras en el Frontón Municipal, optaron por aplazar su partido en casa contra el Club de Pelota Río Águeda, de Ciudad Rodrigo.
El sábado 31 de enero arrancó la jornada con la visita de La Flecha A, equipo de División de Honor, a León para enfrentarse al Club Deportivo Cardadal en el frontón de la Universidad de León. Lo que a priori se esperaba como un partido cómodo para los arroyanos se complicó pronto debido a las dimensiones del recinto.
El frontón de la Universidad de León, de 36 metros de largo y con la chapa a un metro de altura, dista de las medidas reglamentarias del frontón municipal de La Flecha, que cuenta con 30 metros de largo y chapa a 60 centímetros. Este factor jugó a favor de los locales, que se llevaron el primer set con relativa facilidad. La Flecha A reaccionó en el segundo set, imponiendo su mayor nivel de juego y forzando un tercer set de desempate. Sin embargo, una serie de imprevistos desestabilizó al equipo arroyano que acabó perdiendo de manera dramática por un solo tanto.
En el segundo partido, Rafa y Álvaro se hicieron con el control absoluto del encuentro y ganaron ambos sets cómodamente, evitando así una derrota completa. Pese a ello, el inesperado empate complica las aspiraciones de La Flecha A en la lucha por la liga.
La jornada continuó el domingo 1 de febrero con La Flecha B visitando Íscar para enfrentarse a BAMAR B, con importantes ausencias en sus filas. Los arroyanos perdieron ambos partidos por 2-0, rompiendo una racha positiva de resultados y poniendo en riesgo el trabajo acumulado hasta la fecha. Los errores no forzados, derivados de la ansiedad de los jugadores, marcaron la diferencia frente a la consistencia de los locales.
Desde el club recuerdan que ‘un día malo lo tiene cualquiera’, pero no hay que olvidar que la liga premia la regularidad y que todas las jornadas cuentan para alcanzar el objetivo.