La Asociación de Comerciantes de Arroyo (ACOA) ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña Navidad 2022 para dinamizar el comercio local. Así, los clientes que compren en cualquiera de los 28 comercios asociados recibirán una papeleta para participar en el sorteo de un vale regalo por valor de 2.800 euros a gastar en tres meses. «Queremos que el dinero de los premios se quede en el municipio y por ello el ganador podrá gastar hasta cien euros, en cada uno de los comercios asociados», explica el presidente de ACOA, José Manuel Galiano.
Noche romántica
Los comerciantes, además, sortean una noche de hotel para dos personas en el Jardín de la Abadía situado en Arroyo de la Encomienda.
El sorteo de las papeletas, con el nombre y un telefono de contacto para poder avisar a los afortunados, se realizará el 3 de enero a las 12.00 horas en el hall del ayuntamiento, con la presencia del concejal de Presidencia, Luis Gago, principal impulsor de la unión de los comerciantes.
ACOA se creó hace tres años con el objetivo de unir a los empresarios del municipio y realizar actividades conjuntas para que la gente conozca y valore el trabajo del comercio cercano. «El balance es muy positivo», apunta Galiano. «Nos gustaría hacer más cosas, pero la verdad es que cualquiera que tenga un negocio sabe lo duro que es y es difícil sacar tiempo».
«El reparto de los boletos tiene mucha aceptación y la gente pregunta por ellos», cuenta Galiano. Sin embargo, «este año la campaña de ventas está siendo rara, más floja que en años anteriores. Lo he notado incluso en la entrega de paquetería del Black Friday, que ha bajado», añade.Por eso Galiano quiere hacer un llamamiento a las personas que critican a los comercios locales en las redes sociales, «porque detrás de cada crítica hay personas con nombres y apellidos que tratan de hacerlo lo mejor que saben y a veces se hace daño sin razón».