Situémonos en Socuéllamos, un pequeño pueblo de Ciudad Real en 1964. Allí, las cuatrillizas más famosas de España, Magdalena, Marijose, Toñi y Paloma, dan vueltas en sus camas. No pueden dormir pensando en el ansiado y temido momento de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La inocencia de sus conversaciones deja al descubierto los estereotipos de la España franquista a las puertas del que debe ser «el día más feliz de sus vidas». Sobre ellas se cierne la sombra de la mano severa de la religión, del miedo a pecar y del terror a decepcionar al resto (y a ellas mismas).
Ahora llegan al escenario del Multiusos de La Vega para hacer partícipe al público de dos de los momentos más importantes de su vida: el día de la primera Comunión en la España franquista y el día de su boda, veinte años más tarde, ya en plena Democracia, pero con los clichés de antaño todavía adheridos a sus costuras. Dos décadas después, las cuatrillizas vuelven a encontrarse. Misma habitación, idéntico desvelo, aunque ahora ese otro día más feliz de sus vidas es su boda. Los nervios, las dudas y las confesiones aparecen de nuevo bajo el embozo de las sábanas en un contexto político y social muy diferente: la España socialista y de la movida.
La compañía vallisoletana Valquiria Teatro pone en escena la obra de Laila Ripoll dirigida por Carlos Martínez, ‘El día más feliz de nuestra vida’. El espectáculo tendrá lugar en el multiusos de La Vega el próximo sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas y, como suele ser habitual, las entradas, a un precio de 3 euros, podrán adquirirse el lunes anterior en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda.