El Club de Trampolín de Arroyo estará muy presente en el Campeonato del Mundo de Trampolín, absoluto y por edades que se celebrará del 13 al 27 de noviembre en la capital búlgara, Sofía. El entrenador del Club Arroyo, Samuel Castro, viajará como segundo seleccionador nacional y estará muy pendiente de sus pupilos del club, Andrés Martínez que aspira a todo, y Manuel Malo y Egor Herrero que compiten en el mundial por edades en la categoría 17/21. David Franco, vecino de Arroyo y perteneciente al club vallisoletano, compite en sincronismo junto a Martínez y ambos participan también en Doble Minitramp.
Acuden a Bulgaria con el objetivo de brillar en el Arena de Sofia y subir al podio. «El objetivo es pasar a las finales», apunta Samuel Castro, «y después tanto Andrés como David tienen muchas posibilidades de coger medalla, pero en este deporte un pequeño detalle te apea de las finales y de las medallas». El veto a Rusia y Bielorusia, que no compiten, y son dos de las grandes potencias, puede facilitar la subida al podio de los arroyanos, pero no hay que perder de vista a los gimnastas de Francia, China y Japón, que también son favoritos.
Mundial de menores
Es la primera participación para Egor Herrero, de 18 años que acude con muchas ganas de hacer algo importante. También quiere triunfar su compañero de categoría, Manuel Malo, que ya sabe lo que es competir en un mundial, porque estuvo en Tokio en 2019 y aprovechará esa experiencia para tratar de llegar lo más lejos posible, aunque es consciente de que la competencia es muy grande. Los gimnastas llegan en plena forma al Mundial para brillar en la competición de trampolín más importante del año.
Los deportistas arroyanos han preparado el mundial acudiendo a la prestigiosa Copa de Loulé, en Portugal. «En Loulé», explica Samuel, «no obtuvimos los resultados esperados, pero tanto Andrés como David, aprenderán de esos errores para no cometer fallos en Sofia e intentar pasar a las finales primero y después luchar por las medallas».
A las puertas
Son esos pequeños detalles los que te apean de una final o incluso de una convocatoria. Ha sido el caso de la joven Susana Gómez, la gran promesa femenina del Club con 12 años. «Es una gimnasta excepcional, inteligente y madura, con un gran futuro por delante», explica Castro. «No ha obtenido la mínima para clasificarse, por muy poco, pero estoy seguro de que vamos a oír este nombre muchas veces y sin duda obtendrá la clasificación para el mundial que se celebrará en Birmingham en 2023», asegura Samuel Castro.