El XVI Festival Internacional de Folklore de Arroyo celebrado el último fin de semana de julio se cerró con gran éxito de público y participación. Había nervios por saber cómo resultaría el festival en un escenario con 600 butacas. Los grupos de baile agradecieron al profesionalidad de este gran espacio, aunque echaron en falta la cercanía de un público con el que les gusta interactuar.
Casas regionales
Durante la gala de apertura se hizo entrega del premio ‘FIFAE’ a la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León por su labor en la divulgación del folklore nacional. El Grupo Aires Castellanos ataviados con trajes típicos de Canarias, Zamora, Andalucía, Ávila y Galicia entregaron el premio a un colectivo que organiza la Feria de Folklore y gastronomía durante las fiestas de Valladolid y cuentan con una amplia programación para dar a conocer las tradiciones y costumbres de las comunidades y provincias que la forman.
La celebración del festival se ha convertido en un fin de semana de convivencia y hospitalidad para los vecinos de Arroyo, que tienen la oportunidad de conocer las costumbres de países muy lejanos que se acercan hasta Arroyo para dar a conocer su folklore en unas jornadas que consiguen hermanar al municipio con países llegados de los cinco continentes y todos los rincones de España.