«Primeros pasos para la implantación del bachillerato en Arroyo. Ayer mantuve una fructífera reunión con la Consejería de Educación y la Plataforma por el Bachillerato en la que se dejó claro que el instituto tendrá la necesaria ampliación». Así de optimista se expresaba el alcalde Sarbelio Fernández, el pasado 26 de julio a través de su perfil en Facebook, tras el encuentro mantenido en la Consejería de Educación para tratar el tema del bachillerato.
El compromiso es sacar a licitación la redacción del proyecto de ampliación del IESO Arroyo de la Encomienda el próximo año, pero para el alcalde de Arroyo «lo más importante es el cambio de criterio en la Junta y su voluntad de llevarlo a cabo para hacer justicia con la educación de Arroyo».
De la misma forma se manifestó la Plataforma por el Bachillerato en Arroyo, que también acudió a la reunión el pasado 25 de julio para conocer los planes de la Junta. «La principal novedad», apuntan, «es que, por primera vez han dicho que sí, que habrá ampliación del IESO para implantar bachillerato».
Pese a que no se han dado plazos concretos, el alcalde y los integrantes de la Plataforma afirman que han arrancado el compromiso de licitar la redacción del proyecto de ampliación en 2025. «Sería un primer paso antes de construir lo que ellos definieron como un aulario, un edificio anexo que permitiría albergar los necesarios estudios de bachillerato», explican desde la Plataforma por el Bachillerato de Arroyo. Ese fue el compromiso adquirido por el secretario general de la Consejería y el director general de Infraestructuras con la Plataforma y el alcalde, Sarbelio Fernández, que liderará ahora la negociación para convertir en realidad esta promesa.
De este modo, la Junta asume que los jóvenes de Arroyo no pueden seguir saliendo del municipio cada año para continuar sus estudios pero, mientras tanto, seguirán dándoles acceso preferente a los IES José Jiménez Lozano e IES Antonio Tovar, con autobús gratuito.
En la reunión también se informó del proceso de matriculación de bachillerato para el curso 24/25. Todos los alumnos procedentes del IESO Arroyo y el CEO Atenea que han solicitado plaza en el Jiménez Lozano o en el Tovar, cursarán sus estudios en estos centros y la gran mayoría en su primera opción.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones