El pasado 10 de agosto la Guardia Civil de Valladolid, dentro de la operación ‘MERCAZA’, detuvo a dos personas como presuntos autores de varios delitos de hurto en supermercados de la localidad de Arroyo de la Encomienda.
A finales del mes de mayo, el personal de seguridad de un centro comercial denunció ante la Guardia Civil, hasta siete hurtos de productos de alimentación realizados por dos personas en días sucesivos, en el interior de varios supermercado. Los presuntos autores del delito se escondían los productos que robaban bajo su ropa para evitar su pago en la zona de cajas.
La Guardia Civil tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial e identificar a los dos posibles autores del delito, logró capturar a unos de ellos después de un nuevo intento de hurto en el que se le registró el vehículo que utilizaba para cometer los delitos, descubriendo en el interior del mismo numerosas bolsas llenas de productos de alimentación, sobre los cuales, no presentó ningún comprobante de compra. El operativo policial continuó hasta la localización y posterior detención del otro autor de los hechos, con residencia en la localidad de Cigales. Los productos robados, cuyo valor asciende a más de 6.000 euros, fueron devueltos a los supermercados una vez se realizaron las gestiones de identificación con los gerentes de los centros comerciales de Arroyo de la Encomienda. El resto de los productos no perecederos que no fueron reconocidos por los propietarios de los supermercados, fueron entregados posteriormente al banco de alimentos de Valladolid.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones