El Fundación Aliados tendrá un hueso muy duro de roer el próximo 29 de septiembre a las 12:30 en la decimonovena edición del Torneo de Baloncesto en silla de ruedas de Arroyo de la Encomienda, que se celebrará en el Polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha. El torneo, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arroyo se podrá disfrutar de manera gratuita hasta llenar aforo.
El conjunto vallisoletano se enfrentará al BSR Amiab Albacete, uno de los mejores clubes de Europa dentro del baloncesto en silla de ruedas europeo, que cuenta en su palmarés con dos Champions y tres Ligas.
Nuevas incorporaciones
El equipo albaceteño llega a Arroyo para enfrentarse ante un renovado Fundación Aliados, que cuenta con las incorporaciones del argentino, Lucas Muller, el turco Mahmut Açikgöz, y los españoles, Paco Quiles, Beatriz Zudaire y Joaquín Robles, todos ellos internacionales absolutos con sus respectivas selecciones nacionales. Por su parte, el BSR Amiab Albacete, aunque cuenta con la baja de su mejor hombre, el inglés, Lee Maninng, espera demostrar su poderío tras reforzarse durante este verano con la llegada del estadounidense, Jorge Salazar, y a los españoles, Pablo Zarzuela y Biel Carbó, ambos procedentes del UCAM Murcia BSR.
El Fundación Aliados, que ya ha comenzado los entrenamientos el pasado 10 de septiembre, aprovechará este encuentro para llegar con el máximo rodaje posible a la primera jornada de liga, prevista para el 13 de octubre frente al recién ascendido Amiab Puertollano y así poder conseguir la primera victoria.