El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abre este lunes, 16 de septiembre, el plazo para presentar las solicitudes de huertos urbanos. Las instancias se podrán presentar hasta el 30 de septiembre tanto de forma presencial en la Casa de Cultura como telemáticamente. El 10 de octubre se realizará el correspondiente sorteo y, en su caso, el traspaso se producirá en los primeros días del mes de diciembre.
SOLICITUDES
Presencialmente, la recepción de las solicitudes se efectuará en la planta baja de la Casa de Cultura (calle Zarza, 2), en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En este caso será necesario acudir con el DNI para proceder al registro de la instancia.
La presentación de la solicitud también se puede efectuar telemáticamente desde el ordenador o el teléfono móvil. Para ello solo hay que acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyo (sede.aytoarroyo.es), seleccionar ‘Catálogo de Trámites’ y elegir el correspondiente a ‘Solicitud de Huertos Urbanos’. Para acceder se necesita certificado electrónico* o DNI Electrónico
El Ayuntamiento dispone del servicio gratuito de ‘Punto de registro de usuarios ACCV’ para la emisión de certificados digitales de personas físicas. Además, podrá solicitar ayuda técnica llamando al 983 407 888 (ext. 112) o enviando un correo electrónico informatica@aytoarroyo.es.
RESERVA PARA MAYORES DE 65 AÑOS
La nueva ‘Ordenanza reguladora de los Huertos Ecológicos Urbanos’ recoge un doble sorteo. En primer lugar, se repartirán los huertos reservados para solicitantes mayores de 65 años y pensionistas, el 40% del total; y luego se procederá a un segundo sorteo otro para adjudicar el otro 60% de los espacios disponibles, al que pueden optar el resto de ciudadanos incluidos los mayores de 65 y pensionistas que no resulten adjudicatarios en el primero.
La concesión se efectúa por un periodo de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro, quedando los no adjudicatarios en lista de espera para cubrir posibles bajas, siempre bajo criterios de antigüedad. Cualquier persona que se inscriba en el periodo entre sorteos, pasa a engrosar también la lista de espera.