Los 22 equipos de fútbol del Club Unión Arroyo han vuelto a los entrenamientos en su campo de fútbol habitual de La Vega tras las vacaciones escolares de Semana Santa.
Las lluvias que retrasaron el inicio del cambio de césped no han hecho acto de presencia durante las obras y los operarios han podido dejar rematado el nuevo césped antes de concluir la temporada de fútbol, en el mes de junio.
Gradas, porterías y riego
La actuación que se ha desarrollado a lo largo de dos meses ha consistido en la sustitución del césped de hierba artificial en los dos campos del margen derecho del complejo deportivo, uno de fútbol 7 y uno de fútbol 11. El Ayuntamiento, además, tiene previsto hacer otras mejoras en los campos de fútbol como la instalación de electroválvulas, para el riego del césped, unas gradas que se colocarán en la parte de la ribera y nuevas porterías.
El nuevo césped artificial está hecho de fibra monofilamento bicolor y se ha colocado sobre una base elástica elaborada ‘in situ’, de 15 mm de espesor, compuesto por mezcla de resinas de poliuretano y granulado de caucho SBR.
La inversión total para colocar el nuevo césped ha tenido un coste de 298.478 euros.
La actuación, además, contempla la colocación de unas gradas, que se pondrán junto al paseo de la ribera del río para que los aficionados, cada vez más numerosos, puedan sentarse y que tiene un presupuesto cercano a los 30.000 euros. También está previsto renovar las porterías de fútbol.