El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abrirá el 6 de octubre el plazo para la solicitud de las ayudas escolares para el curso 2025/2026.
La convocatoria mantiene la cuantía de 100 euros por alumno, así como los límites de ingresos de la unidad familiar, establecido en 42.000 euros (55.000, en el caso de las familias numerosas). La fecha de la compra del material debe estar comprendida entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025 y realizada en cualquier comercio del municipio.
Durante las primeras dos semanas de la convocatoria solo se aceptarán las solicitudes que lleguen de manera telemática, una opción que mantiene la bonificación de cinco euros, de modo que la cuantía por alumno pasará a ser de 105 euros si la ayuda se pide por internet (a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyo, en el apartado de ‘Catálogo de trámites’) y que se resolverá de manera prioritaria.
Los ciudadanos que opten por la atención presencial tendrán que esperar hasta el 20 de octubre para poder cursar su petición. El plazo de recepción de las solicitudes acabará el 31 de octubre en ambas vías, presencial y telemática.
Libros y material escolar
El objeto de las ayudas es el mismo de los últimos años. En el caso del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil es para la adquisición de material escolar (pinturas, rotuladores, sacapuntas, lapiceros, ceras, pintura de dedos y otros similares), libros de texto y cuadernos de actividades, mientras que las ayudas de Educación Primaria, Secundaria, PMAR y FP Básica se destinan a la adquisición de material escolar, libros de texto y material informático (ordenador, tablet, cartuchos, impresoras, accesorios informáticos, antivirus, Oficce 365 y otros similares). El importe de la ayuda va en función de la documentación justificativa que se presente, fijándose el máximo en 100 euros por alumno, salvo en aquellas solicitudes telemáticas, que se eleva a 105 euros, en aplicación del principio de eficiencia administrativa. La justificación se realizará mediante la aportación de facturas que acrediten la adquisición del material escolar en comercios del municipio de Arroyo de la Encomienda.
La fecha de la compra debe estar comprendida entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025. La convocatoria exige también que el alumnado beneficiario esté matriculado durante el curso escolar 2025/2026 en centros educativos sostenidos con fondos públicos y que tanto el estudiante como el padre, madre o tutor que solicite la ayuda estén empadronados en Arroyo de la Encomienda.
El límite de ingresos en el periodo impositivo de 2024 será de 42.000 euros, elevándose hasta los 55.000 en el caso de familias numerosas. Además, el solicitante (padre, madre o tutor) no deberán tener deudas con el Ayuntamiento en periodo ejecutivo, desde el momento de la presentación de la solicitud hasta la resolución de la convocatoria y pago de la ayuda.
Plazos:
Solicitud telemática:
Del 6 al 31 de octubre
Solicitud presencial:
Del 20 al 31 de octubre
Compra del material:
Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre
Qué incluye:
Libros de texto y cuadernos de actividades
Material escolar
Pinturas, rotuladores, sacapuntas, lapicero, ceras, pintura de dedos, goma, pegamento, cuaderno, tijera, punzón, almohadilla, pincel, plastilina, estuche, mochila, baby, carpeta de proyectos, cuadernillos, folios, cartulinas…
Material Informático
Tablet, cartuchos, impresoras, funda tablet, disco duro externo, auriculares sencillos, adaptador de red, micro SD, disco duro SSD, cristal templado IPAD, webcam, smartphone, calculadora científica, paquete instalación antivirus, office 365, reposamuñecas.
Procedimiento Solicitud Telemática
Sede Electrónica: https://sede.aytoarroyo.es (en el apartado ‘Catálogo de trámites’)
Para acceder se necesita:
. Certificado electrónico
. DNI Electrónico.
Podrá solicitar ayuda técnica llamando al 983 407 888 ext. 112 o enviando un correo electrónico informatica@aytoarroyo.es
El importe de la ayuda aumenta a 105€, gracias a la bonificación en aplicación del principio de eficiencia administrativa.