La cantera del fútbol sala en Arroyo está asegurada con un equipo Prebejamín, que se ha proclamado campeón de la máxima categoría a falta de dos jornadas para acabar la Liga Provincial de Primera División.
El equipo tiene unas estadísticas propias de los grandes campeones, con 64 puntos de los 69 posibles, una sola derrota y un empate.
Suman 213 goles y solo han encajado 49. Por eso el pasado 28 de abril, cuando se proclamaron campeones virtuales de la Liga a falta de dos jornadas, lo celebraron por todo lo alto en la cancha del Antonio Garnacho., ante su público que desde el inicio de la liga ha apoyado a estos pequeños deportistas.
Entrenador de 15 años
Mucho mérito el de los pequeños, pero también el de su técnico, Pablo Juárez, que con tan solo 15 años ha realizado un gran trabajo logrado 21 victorias de las 23 posibles. Los Prebenjamines cerrarán la liga a domicilio frente a Sport sala A, uno de los mejores clubes de Valladolid, al que ya fue capaz de doblegar en los anteriores enfrentamientos.
«Desde el principio de la liga los niños han estado muy enchufados e incluso los nuevos, que han entrado en su primer año, se han adaptado a nuestra forma de jugar muy rápido y eso ha sido de gran ayuda a la hora de seguir compitiendo a gran nivel», comentaba Pablo Juárez, en su primer balance de la temporada.
El próximo año esperan poder seguir compitiendo al mismo nivel, pero sobre todo aprendiendo y disfrutando, principal objetivo de la competición a estas edades.