El club Alligators Touch se creó en el año 2022 a instancias del inglés Mark Roberts, que se instaló en Arroyo de la Encomienda en el año 2019. Jugaba en Banbury Saxons de Oxford y aunque en España este deporte todavía era muy desconocido, Mark siempre tuvo en mente dar a conocer este deporte, «que combina los valores del rugby tradicional como el espíritu deportivo y el trabajo en equipo, con el distintivo único del touch donde chicos y chicas de todas las edades juegan juntos como iguales, lo que es un deporte ideal para los escolares por su aspecto inclusivo». En Arroyo encontró el apoyo del alcalde que le proporcionó un lugar para entrenar, primero en La Vega y ahora en Sotoverde.
Normas y amistad
Lo que empezó siendo un juego social, donde un grupo de amigos y amigas se reunían para aprender a jugar y conocer las reglas de este deporte, se ha convertido en el Club Alligators Arroyo, uno de los clubes más importantes del panorama nacional, que acude a los torneos oficiales y que recientemente ha quedado subcampeón de la segunda división ascendiendo junto al Torrelodones, el vigente campeón de segunda, a la Primera División nacional. El equipo de Roberts solo perdió ante el anfitrión de la última jornada, el Torrelodones, venciendo al resto de los equipos en Madrid.
Arroyo Alligators Touch actualmente cuenta con 35 miembros con edades que van desde los 16 hasta los 52 años, aunque no hay límite de edad en este deporte.
«En nuestro club todos son bienvenidos sin importar la edad, habilidad o experiencia. Ya sea que nunca hayas jugado touch y quieras probarlo, o eres un jugador social que quiere divertirse mientras hace ejercicio, o eres competitivo y quieres jugar y formar parte de nuestros equipos representando a Arroyo y viajando por España, nuestro club es el lugar para ti», explican los lagartos arroyanos.
El equipo entrena los lunes desde las 19 a las 22 horas y los miércoles de 20 a 22 horas en los campos de rugby Sotoverde.
Las inscripciones están abiertas todo el año y el primer mes es gratis para saber si realmente es tu deporte.