El club de patinaje Arroyo Hockey en Línea se creó en el año 2018, tras una escisión del Club de Patinaje Arroyo que hasta entonces llevaba las secciones de patinaje artístico y hockey en línea. En la actualidad unos 40 niños y niñas practican un deporte muy completo en los que se trabaja el equilibrio, la técnica, los reflejos, la rapidez, la velocidad, la fuerza y sobre todo el trabajo en equipo. «Es un deporte muy sano», explica su presidente Manuel Sánchez, «con una afición muy respetuosa, con un gran ambiente en las gradas, donde se fomenta que todos jueguen y hay categorías mixtas, es decir juegan niños y niñas juntos hasta la categoría sénior, a los 18 años».
En Arroyo los equipos participan cada año en los juegos escolares y además, los equipos de Benjamín y Alevín, compiten en la Liga regional.
Pista de Monasterio
Entrenan martes y jueves en el pabellón cubierto de Monasterio y para iniciarse en este deporte solo es necesario tener muchas ganas de divertirse porque el club pone todo el material necesario para practicar hockey desde los 4 años.
El club aporta los patines en línea para que puedan probar y aprender a patinar, imprescindible para practicar Hockey y si les gusta ya pueden comprarse su propio material. «Para jugar es imprescindible que lleven rodilleras, espinilleras, guantes, casco, coderas y un stick para pegar al puck, la pastilla o disco, que los patinadores deben meter en la portería contraria y todo este material lo presta el club».
Inscripciones abiertas
Las inscripciones están abiertas durante todo el año ya que siempre hay sitio para un nuevo jugador. En estos momentos el Club de Patinaje de Hockey en Línea de Arroyo lucha por convertirse en el equipo campeón escolar de la provincia.
Aunque es un deporte poco conocido, Valladolid tiene un gran palmarés y cuenta con grandes jugadores, habituales de la Selección Española de Hockey, que han ganado títulos europeos y mundiales. Quién sabe si el siguiente puede salir del club arroyano.