Las Escuelas municipales de música y danza han clausurado el curso con mucho arte, con actuaciones realizadas en el multiusos de La Vega.
Son las galas de fin de curso donde familiares y aficionados a la música y la danza pueden ver la actuación de los más de 300 alumnos que durante todo el curso acuden a las escuelas Municipales de Música y Danza.
‘Tardanza’ ha sido el título elegido por la Escuela de Danza de Arroyo para englobar los nueve festivales de danza celebrados en el Multiusos de la Vega, los días 19 y 20 de junio.
Las bailarinas desplegaron su mejor arte para bailar con mucho duende numerosos estilos, desde ballet clásico, hasta danza oriental árabe, pasando por danza española, escuela bolera, flamenco, sevillanas, baile moderno, danzas urbanas, bailes de salón y contemporáneo.
Además, la escuela actuó a principios de junio en la residencia Domus de Arroyo. Desde la Escuela de Danza destacan la clase magistral impartida por Eva Barrios, bailarina profesional, intérprete en la película ‘Flamenco’ de Carlos Saura y actual profesora titular de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.
Joven Ballet de Arroyo
Acaban el curso y ya están trabajando en un nuevo proyecto que verá su luz tras las vacaciones veraniegas: la creación del Joven Ballet de Arroyo, «que por fin será una realidad, ya que hay alumnos con unas grandes cualidades que van a empezar a ensayar en breve y por fin Arroyo tendrá su propio ballet», explica la directora de la Escuela. El Joven Ballet de Arroyo espera bailar en escenarios de toda España.