Sarbelio Fernández continuará como regidor del segundo municipio más poblado de Valladolid y lo hará con una holgada mayoría, 9 concejales, aunque sin alcanzar los 11 que le hubieran dado la mayoría absoluta. Las elecciones en Arroyo se presentaban con muchas connotaciones distintas a las de 2019. Finalmente se despejaron las incógnitas con un vencedor indiscutible, Sarbelio Fernández, que acudió a votar a primera hora de la mañana acompañado de su familia. Afrontaba la jornada tranquilo, con la seguridad de que su compromiso con el municipio y los vecinos sería suficiente para revalidarse en el cargo cuatro años más.
Ha obtenido cuatro ediles más ¿Cómo interpreta este resultado?
Es el reflejo y un premio al trabajo y al compromiso de IPAE durante estos años. Los vecinos de Arroyo han valorado el esfuerzo y la dedicación de este equipo de Gobierno, pero también nos han dado su apoyo para continuar un proyecto en expansión y para el que tenemos una hoja de ruta clarísima, y que no tiene otro objetivo final que seguir haciendo de Arroyo el mejor lugar para vivir.
El sábado toman posesión 9 concejales y solo repiten dos del anterior equipo, Ana Sánchez y usted. ¿Cómo es el nuevo equipo?
Es gente muy preparada, trabajadora y con mucha ilusión, que conocen muy bien el pueblo y con muchas ganas de trabajar para conseguir lo máximo para este municipio. Aprovecho además para dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado durante la campaña y que ha dado sus frutos.
Sin embargo, no ha llegado a la mayoría absoluta.
Hemos obtenido nueve concejales, una mayoría más que suficiente para poder gobernar en solitario. La voluntad plasmada por nuestros vecinos en las urnas es esta. Las puertas de IPAE están abiertas para que el resto de grupos municipales colaboren y contribuyan a favorecer un desarrollo óptimo y sostenible de Arroyo.
¿Cuáles son los próximos retos para el municipio?
Ahora llega el momento de ponerse a trabajar para cumplir con las expectativas y no defraudar a esos más de cuatro mil vecinos que nos han apoyado. Lo primero que queremos hacer es solicitar a la Junta de Castilla y León todos esos flecos que han quedado pendientes de la anterior legislatura, como la implantación del Bachillerato o la nueva farmacia.
Las elecciones en Arroyo tenían muchas nuevas connotaciones y había expectación por conocer los resultados ¿Se los esperaba?
Sí que me esperaba unos buenos resultados. Ha sido una legislatura muy convulsa por todo lo que hemos vivido, pero Arroyo ha seguido siendo un lugar de oportunidades, tanto para las familias que eligen este sitio para vivir y formar una familia, como para las empresas que quieren invertir y eso lo han sabido valorar los vecinos y lo han reflejado las urnas.