Tras varios meses de trabajo, la compañía Rayuela con más de 35 años a sus espaldas, estrenará el sábado 1 de febrero su último clásico contemporáneo ‘El sueño de una noche de verano’ dirigido por Nina Reglero. «Arroyo nos ha ofrecido este ‘estupendísimo’ espacio para hacer la residencia técnica, un tiempo crucial para pulir los aspectos técnicos y preparar la producción. Durante una semana el equipo ha realizado los ensayos, pruebas de iluminación, sonido y escenografía, y todos los ajustes necesarios antes del estreno de la obra.
Pese a su larga trayectoria hay nervios por saber cómo responderá el público arroyano. «Tenemos mucha expectativa en general, el montaje es nuevo, el espacio es nuevo, no conocemos al público adulto de Arroyo, y el elenco también es joven, elegido a través de una audición donde se presentaron más de 40 artistas profesionales procedentes de la Escuela de Arte Dramático. Es un reto».
Tras actuar en Arroyo, la compañía actúa en el Calderón y de ahí, de gira por todos los escenarios nacionales.
Clásico Contemporáneo
Finalmente 6 personas de entre 22 y 35 años, «con muchísimo talento» -Laura Cocho, Jesús Ruiz, Cristina Hilenia Adriana Herrador, Diego Rioja y Daniel de la Hoz, dan voz a los personajes de Shakespeare trasladados al siglo XXI. «Shakespeare es tan bueno», señala Nina, «es un autor tan universal que nos permite flexibilizar y aquí hemos utilizado los vendedores de sueños para jugar con los personajes de Shakespeare. En la sociedad contemporánea, la consigna ‘quiero que se cumplan mis sueños’ se ha convertido en un ideal casi universal, impulsado por la cultura de las redes sociales y la filosofía de la autoayuda».
Pero Shakespeare, con su inigualable ingenio, nos recuerda que los sueños pueden ser maravillosos, pero también peligrosamente cómicos. Cada anécdota de la obra es una divertida advertencia sobre el poder de nuestros deseos, sus consecuencias y la imprevisibilidad de la vida.
La obra se estrena el sábado 1 de febrero a las 20 horas. Las entradas están disponibles en la plataforma Giglon.
TOMA NOTA
📆 Sábado 1 de febrero
🕔 20 horas
📍 Casa de la Música y el Teatro
En Giglon
Adultos 10 € Infantil 7,5 €





