El CEIP Raimundo de Blas Saz ha puesto en marcha su nueva biblioteca, un espacio físico y virtual donde la comunidad educativa pueda encontrarse.
El objetivo fundamental de este proyecto: ‘BiblioRai: la Biblioteca escolar del futuro, un centro de recursos para el aprendizaje’ ha sido la creación de un nuevo espacio para la Biblioteca escolar acorde a las necesidades reales del centro dotándolo del mobiliario y los materiales adecuados para ello. El proyecto recibió el premio ‘Bibliotecas escolares del futuro. Bibliotecas 2030’ de la Consejería de Castilla y León para desarrollar durante el pasado curso.
Gracias al proyecto, el CEIP Raimundo de Blas ha logrado hacer de su biblioteca un lugar que posibilita experiencias en el ámbito de la lectura, la investigación, la búsqueda documental, la lectura literaria y el uso del libro (digital o en papel), desarrollando las competencias del alumnado como lectores y escritores. La biblioteca escolar sirve de apoyo a todo el currículo, a todas las etapas y a todas las áreas poniendo el foco en los aprendizajes activos. Para ello se ha dividido en diez espacios bien diferenciados que abarcan desde un espacio dedicado a la gestión y préstamo, hasta un espacio dedicado a las mujeres autoras y juegos de mesa, pasando por rincones de exposición de catálogo-librerías; de lectura y/o trabajo: individual y colaborativo; espacio TIC; exposiciones temporales; de dramatización y creación de contenidos (Bibliomaker); de sección bilingüe y por supuesto de lectura infantil.
El CEIP Raimundo de Blas de Arroyo ya tiene su biblioteca del futuro
El nuevo espacio pretende que la Biblioteca escolar sea un centro de recursos para el aprendizaje y la lectura
Anterior