El Fundación Aliados ha sumado una nueva victoria en pretemporada, en la que sigue imbatido, tras imponerse, con total solvencia, al Rehatrans Getafe, rival al que ya vencieron en el Torneo de Zaratán y que, en este caso, contó con la novedad de Toner en sus filas, aunque no sirvió como revulsivo para frenar el empuje del cuadro morado.
El pabellón Antonio Garnacho acogió la XX edición del Torneo de Arroyo, que sirve de preparación para la nueva temporada. El torneo contó con la presencia de la concejal de Deportes, Sandra González, que tras concluir el partido hizo entrega de los trofeos a los dos equipos participantes en esta nueva edición del torneo arroyano.
Fundación Aliados se impuso al Getafe, pese a que a los vallisoletanos les costó un poco arrancar y adquirir regularidad en el juego, sobre todo, en el plano ofensivo, ya que en su área se cerraron bien, dejando el tanteo del conjunto madrileño en solo ocho puntos, por los 18 que lograron los de José Antonio de Castro en el primer cuarto, en el que Adrián Pérez fue el referente anotador.
En el segundo cuarto, Matías Méndez mostró su calidad y fue añadiendo puntos al casillero de su equipo, bien acompañado, en este apartado, por Joaquín Robles, junto a Adrián Pérez y Jelmer protegiendo la canasta, para impedir que el Getafe pudiera recortar las diferencias, que alcanzaron los 24 puntos, al llegar al descanso.
Tras la reanudación, los locales dieron una vuelta de tuerca a su defensa, lo que les permitió dominar aún más el juego de ataque. Así, el tercer cuarto finalizó con un 72-29.
Ya con el partido amarrado, el Fundación Aliados realizó alguna que otra concesión al rival, que tuvo en Azzouz y Nagle a sus principales guías, en el capítulo anotador, para dejar el resultado en el definitivo 92-48.
