El parque del Socayo se vistió de medievo el fin de semana del 23 al 25 de agosto. Durante tres días los visitantes pudieron visitar los puestos de artesanía, juguetes, especias, jabones, perfumes y muchos remedios naturales para sanar el cuerpo. Tampoco faltaron los puestos dedicados a la gastronomía con brasas de carnes, pulpo y otras delicias propias de la época.
Juglares y trovadores
Los más pequeños disfrutaron en el ‘rincón infantil’ donde se instalaron hinchables medievales y los trovadores transmitieron las leyendas y aventuras de los personajes de la Edad Media bajo la atenta mirada de los niños y niñas que escuchaban encandilados sus historias. Por la noche fue el turno de los juglares, que con su música, baile y espectáculos de fuego animaron las noches arroyanas y pusieron la nota de alegría de Arroyo Medieval.
Justas de caballeros
La novedad este año fue la celebración de los torneos y justas de caballeros que tuvieron lugar en la explanada del parque del Socayo durante las tres jornadas. Los camellos y carros de burros de otros años se sustituyeron por los caballos, único animal que otorga al hombre un título, el de caballero. Estos pudieron lucirse en el lanzamiento de hachas, en combates de esgrima y mostrando sus habilidades con la espada y las lanzas en retos a lomos de su caballo.
También hubo exhibiciones de armaduras, armas y de aves de cetrería.