La Asociación Juvenil de Arroyo de la Encomienda, AJAE, una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2020, se disuelve. La falta de participación y apoyo por parte de los socios en las actividades programadas ha sido el detonante de su disolución, según ha asegurado el presidente Álvaro de Miguel.
«Los socios solo se involucraban en las actividades deportivas, en los torneos de fútbol principalmente, pero luego no participaban en otro tipo de propuestas, como una excursión a Comillas o un torneo de tenis de mesa donde apenas hubo respuesta», apunta De Miguel. Si a eso se añade que los socios fundadores de la asociación apenas tenían tiempo para involucrarse ya que empezaron como estudiantes y ahora se han incorporado al mundo laboral, todo el peso recaía en el presidente que finalmente y ante la falta de apoyo de los socios ha decidido disolver esta asociación creada hace tres años con mucha ilusión por ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes del municipio.
La disolución se hizo efectiva el pasado 17 de agosto cuando Álvaro de Miguel entregó los papeles en la Casa de Cultura.
Entre 16 y 30 años
AJAE se constituyó con la intención de representar al colectivo juvenil del municipio, incluyendo a aquellas personas que se encuentran entre los 16 y los 30 años de edad.
Siete socios fundadores
Surge de la mano de siete socios fundadores, de los que Álvaro de Miguel y Pablo de la Fuente destacan como presidente y vicepresidente.
La principal misión de la asociación, según aseguran en su página web «es realizar actividades de todo tipo para ir formando una voz juntos y que se tenga en cuenta a los jóvenes en las futuras decisiones que afecten a Arroyo de la Encomienda». Entre actividades y colaboraciones la asociación ha participado en 15 eventos y ha reclutado en torno a la centena de socios.
Desde que surgió hasta la actualidad, los objetivos han sido servir de enlace entre la población joven del municipio y el Ayuntamiento, incentivar la participación de este sector social desde un punto de vista deportivo y cultural, y atraer al sector juvenil del resto de la provincia para el crecimiento del municipio.