«Un gran alcalde, una gran persona, muy comprometido con el pueblo y siempre dispuesto a echar una mano». De esta forma ha calificado el alcalde Sarbelio Fernández al que fuera alcalde de Arroyo desde 1991 a 1995, durante la inauguración de la calle que ya lleva su nombre, la antigua calle Aguachales, situada junto a la Casa de Cultura.
Su viuda, Montserrat Hernández, sus dos hijas Cristina y Sara, y su nieta Gala López, junto a un nutrido grupo de amigos y familiares participaron en la inauguración de esta calle, que ya lleva el nombre de Francisco Javier Serrano.
«De esta manera», aseguró el alcalde, Sarbelio Fernández, «a partir de ahora, todas las personas que pasen por esta calle preguntarán y conocerán a una persona del pueblo, que fue el impulsor del desarrollo del municipio en los años 90, con la llegada del antiguo Pryca en la zona de Monasterio y también defensor de la llegada del transporte público en La Flecha».
Tras descubrir la placa de la calle, junto a la Casa de Cultura, Montserrat Hernández recibió una réplica de recuerdo y tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los presentes. «Estamos muy orgullosos de Javier», expresó emocionada. El cambio de calle fue gracias a una moción conjunta presentada en Pleno, que fue aprobada por unanimidad.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones