Vecinos por Arroyo ha presentado alegaciones a las modificaciones del PGOU que permitirán transformar los locales en viviendas y que los apartamentos turísticos puedan compartir accesos y comunicaciones con las viviendas residenciales. Las modificaciones, a las que Vecinos se muestra contrario, se aprobaron en la sesión plenaria celebrada el pasado 3 de abril. Tras finalizar el periodo de información pública, el grupo municipal Vecinos por Arroyo ha presentado diversas alegaciones. «Arroyo ya dispone de un enorme parque de viviendas, tanto construidas como pendientes de construir, y si damos la posibilidad de transformar los pocos locales disponibles en viviendas, impediremos el desarrollo de tejido comercial tan necesario en determinados barrios», explica la concejal de Vecinos, Jenifer Sangrador. Otra de las modificaciones que les preocupan es la posibilidad de que las viviendas turísticas puedan convivir en un edificio de uso residencial compartiendo accesos y que sea origen de conflictos.
Por último, Vecinos se muestra de acuerdo con la ampliación del tamaño de las plazas de garaje privado, pero alegan que se haga extensivo también a las plazas de aparcamiento públicas.
Vecinos por Arroyo presenta alegaciones al PGOU
Se muestran contrarios al punto aprobado por el Pleno 3 de abril, que posibilitan que los locales comerciales se conviertan viviendas
Anterior