El rugby de Arroyo estuvo bien representado en el festival de canteras de Castilla y León celebrado el pasado 21 de enero. La ciudad de Aranda de Duero recibió a más de mil niños y niñas de toda la comunidad en el Festival ASISA, primera edición del año 2023, con la presencia de clubes llegados de toda Castilla y León.
Hasta la localidad burgalesa se desplazó una nutrida representación de los equipos sub-12, sub-8 y sub-6 del club de Rugby Arroyo. Nadie quería perderse la primera convocatoria regional pese a las bajas temperaturas registradas durante todo el fin de semana.
Menores de 6 años
Los Linces disputaron un total de seis partidos contra clubes llegados de Burgos, Palencia y Valladolid, además del equipo anfitrión el Rugby Aranda. En el campo se pudo notar la evolución de estos pequeños jugadores que aprenden día a día la técnica y dinámica de este deporte de hooligans jugado por caballeros donde el respeto a los compañeros, a los contrincantes y a los árbitros es la principal norma que se inculca desde pequeños para convertirse en verdaderos rugbiers.
Sub-8 y sub-12
Diez partidos disputó el equipo sub-8. Muchos de sus jugadores debutaban en una concentración regional y aunque los nervios se dejaron notar en los primeros partidos, los jugadores se fueron mostrado cada vez más sólidos.
Los sub-12, por su parte, se enfrentaron al club anfitrión, al El Salvador, mostrando una gran actitud defensiva y buenas acciones a la mano, y al Burgos, donde dieron su mejor versión poniendo en práctica todo lo entrenado durante la semana.