A media tarde, autoridades y ciudadanos inauguraron la Feria de Día con la visita a las diferentes casetas de los establecimientos participantes. En ellas se ofrecen los diferentes pinchos de feria, que cuenta con pincho y bebida por 3,30 euros y que el domingo 11 serán valorados en el VI Concurso de Pinchos de San Antonio.
Pregón
Alrededor de las siete y media de la tarde, la plaza de España estaba abarrotada y cientos de arroyanos esperaban a escuchar el pregón que daría comienzo a las fiestas. El encargado de hablar al pueblo fue Marcelino Cañas, presidente de la Cofradía de San Antonio, quien se aventuró a relatar los significativos cambios que ha vivido el municipio en las últimas décadas. EL alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, también cogió el micrófono y agradeció a los vecinos y peñistas su presencia y participación en las fiestas.
A continuación, alrededor de unos 2.500 ciudadanos arrancaron la marcha hacia un desfile de peñas amenizado por las charangas El Pendón y El Relamido. La fiesta iba cogiendo temperatura y ya por la noche, la orquesta Mandala Macro Show y un espectáculo Piromusical remataron la primera jornada de las fiestas de Arroyo de la Encomienda.
Os dejamos una galería de fotos:
Imagen anterior
Imagen siguiente