La plaza España de La Flecha fue el escenario de una demostración de partidas simultáneas de ajedrez organizada por el club de Ajedrez Arroyo y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda con motivo de las prefiestas del municipio, el sábado 3 de junio.
La exhibición contó con la participación principal de Iván Alonso Alonso, que jugó múltiples partidas de ajedrez a la vez contra 22 jugadores, y de Nicolás Ferreriro Arranz, que lo hizo igualmente contra cinco jugadores más pequeños. En cualquier caso, en la medida en que las partidas iban terminando, se incorporaba un nuevo jugador a la mesa.
El exhibidor principal va de tablero en tablero en un orden fijado. Los tableros suelen estar ordenados en un gran círculo o cuadrado. Cuando el exhibidor llega a un tablero, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento. El exhibidor puede tomarse una pequeña pausa para pensar antes de responder, pero no debe hacer pausas muy largas ya que entonces la exhibición se hace demasiado larga. En la mayoría de las simultáneas el exhibidor juega todas las partidas con las piezas blancas.
Se pudo ver un entretenido repertorio de partidas, donde se permitió al público que se acercase a las mesas para disfrutar del juego desplegado por todos. En algunas ocasiones, incluso se creó cierta expectativa y la gente se arremolinó alrededor del tablero.
Además, se organizó una muestra creativa y divertida de juegos de ajedrez con la participación de los más pequeños, dando lugar a dibujos, creaciones de tableros y piezas con tornillos, plastilina, cartón, papel, etc.